CRISTINA Y JAVIER 2016

4ª posición en Open PD Bangkok 2016

4ª posición en Open PD                                  Bangkok 2016

                                                                                                                                     Una crónica de Vicent Mengual

2016, como cada año desde que pasaron al profesionalismo, Cristina y Javier se han prodigado en competición manteniendo el gran nivel internacional que están ofreciendo todos estos años. Las pistas de Budapest, Helsinki, Brno, Bangkok, Bratislava, Ostrava y Moscow han sido testigos de la evolución de su baile. Se perdieron el campeonato de Europa WDSF PD de Cambrils, en Marzo, por una inoportuna indisposición de Javier la misma madrugada del día del evento.

Moscow 2016. Rumba Bolero

Moscow 2016. Rumba Bolero

El colofón de la temporada fue el campeonato del mundo WDSF PD de diciembre en Moscow. Cristina y Javier obtuvieron la posición 13, sin duda un extraordinario resultado en un world championship, aunque todos los que hemos competido sabemos del sabor agridulce de Esa posición tan cercana a semifinales, una ronda a su alcance como ya mostraron en el 2014 cuando obtuvieron la posición 9.

 

OSTRAVA 2016. FINAL

OSTRAVA 2016. FINAL

Tras el campeonato del mundo, las competiciones más importantes que organiza la WDSF PD en cuanto a la calidad y el número de parejas son los Super Grand Prix. En octubre 2016 se celebró en Ostrava (Chequia), y allí estaban Cristina y Javier. Fue un evento muy mediático, englobado dentro de un programa de televisión donde intervinieron artistas de todo tipo, cantantes, famosos, etc … y la final del Super Grand Prix latin. Las rondas previas se bailaron por la mañana y la final se integró en el programa de televisión por la noche. Acorde con el formato y la importancia del evento, incluyó un elevado premio económico para los finalistas. Después de bailar la final, los finalistas debían prepararse para ofrecer al público un show individual de 2:30 de duración máxima lo cual supone, normalmente, cambios de look y de vestuario. Este show no puntúa para el resultado final y se programó para disfrute del público. Abajo el link al show de Cristina y Javier donde podremos apreciar todo el carácter étnico de su baile, su compenetración y su capacidad expresiva, además del cambio de look respecto de la final. Finalmente, Cristina y Javier obtuvieron un sobresaliente 4º lugar.

SHOW DANCE OSTRAVA 2016

 CLICAR IMAGEN PARA VER VIDEO DEL SHOW

A la publicación de este artículo Cristina y Javier se preparan para sus próximas citas. Helsinki y Pieve di Cento (cerca de Bolonia) en Marzo y el Super Grand Prix de Cambrils, en Abril.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*