CAMPEONATOS DE EUROPA WDSF PD – CAMBRILS 2016

21-150x150En CAMBRILS, los pasados 26 y 27 de Marzo, y en el seno del evento DO WORLD DANCESPORT 2016 organizado por PUBLIOLIMPIA, se celebraron los CAMPEONATOS DE EUROPA WDSF ESTANDAR Y LATINOS DIVISIÓN PROFESIONAL. Esta es la cobertura a nuestros socios competidores profesionales. 

                         Una reseña de Vicent Mengual.

SABADO 26. CAMPEONATO DE EUROPA ESTANDAR WDSF PD.

mariajordi2MARÍA y JORDI son nuestros vigentes campeones de España estándar y ya tienen alguna experiencia más en cuanto a participación en campeonatos del mundo profesional. Nos cuentan que siempre han valorado el especial trato y atención que han brindado los organizadores en el extranjero a las parejas en eventos similares. Aquí, en nuestro país, no ha sido menos PUBLIOLIMPIA se esmeró en la atención personal y el vestuario especial para los profesionales por citar dos ejemplos. El interés de TV3 en entrevistarles supuso un plus de motivación.

mariajordi3Vivieron un ambiente extraordinario con la cálida acogida del numeroso público, y disfrutaron especialmente el hecho de bailar el europeo en casa, con la presencia en el pabellón de tantos amigos y familiares que habitualmente no pueden sentir cuando viajan al extranjero. También les hizo sentirse especiales que la televisión de Cataluña les hizo un seguimiento durante la competición: sus calentamientos, su preparación para cada ronda, además de la entrevista final. Estuvieron muy cerca, a un solo lugar, de lograr su objetivo de entrar en semifinales. En cualquier caso, muy contentos, positivos y radiantes como siempre. Se proclamaron campeones Emanuel Valeri / Tania Kehlet de Dinamarca.

DOMINGO 27. CAMPEONATO DE EUROPA LATINOS WDSF PD.

cambrils 1Para FÁTIMA y EDUARDO -nuestros vigentes subcampeones de España latinos- esta competición era especialmente importante, por ser la primera vez en la que se iban a medir, internacionalmente, con un número importante de parejas profesionales. Desde su reciente paso a profesionales han participado en pocas competiciones internacionales [los vimos en Salou (ver AEPBSD COMPETIDORES) y en Madrid] y con un número menor de participantes. Estábamos un poco, “-a la espera” -me comentan- “-porque no sabíamos exactamente qué nos podríamos encontrar y cómo responderíamos; desconocíamos nuestro nivel en relación con muchas parejas del listado”.

cambrils 2Un hecho importante en relación a su motivación fue pasar a los 24 directamente, sin bailar la repesca. Bailaron muy a gusto y seguros de lo que tenían que hacer en cada momento, con muy buen feeling entre ellos, algo que valoran especialmente y que es una de sus características. Tras bailar la ronda de los 24 pensaron que era muy difícil estar en semis y creyeron que el trabajo ya estaba hecho, orgullosos de la imagen que habían podido dar y satisfechos de su baile. La sorpresa vino cuando Fátima, que ya estaba relajadísima, tranquilamente esperando el resultado, recibe la noticia de Eduardo de que estaban en unas semifinales que disfrutaron como nunca. Finalmente quedaron en el puesto 11. Enhorabuena. Ganaron el campeonato Andrey Zaytsev/Anna Kuzminskaya de la Federación Rusa.

cristina javierEs necesario también tener unas palabras para Cristina y Javier, nuestros campeones de España  Latinos, que habían preparado con especial cariño e intensidad este europeo. Una inoportuna indisposición de Javier en la madrugada del domingo y que le mantuvo ingresado hasta domingo a mediodía les privó de estar en la pista. Una lástima. Un contratiempo que ellos han asimilado con su habitual buen humor y deportividad. Adelante campeones.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*