LOS PROFESIONALES. CAMPEONATO DE ESPAÑA ESTANDAR 2016

ELOS CUATROl pasado Domingo 23 de Abril, en el seno de los Campeonatos de España Amateur de los diez bailes, se celebró el Campeonato de España profesional estándar 2016. Vicenç Torremadé, por la AEPBSD ejerció de chairman de la competición.

                        Una crónica de Vicent Mengual

Tuvimos dos parejas en pista. Desde Mallorca Maria Pomar / Jordi Fàbrega, defendiendo su título de 2015 y desde Aragón Cristina Menes / Alvaro Moraleda, que bailaban su primer Campeonato profesional estándar. Tras la competición mantuve una conversación con los cuatro para recoger sus impresiones. De allí salió esta crónica

JORDI Y MARIA 1María y Jordi ganaron su segundo campeonato profesional, fue su regalo, precisamente el día del santo de Jordi, quien además de las preceptivas rosas, en día tan señalado, regaló a María un especial esmero en su baile, algo que en palabras de María, les permitió transmitir a la audiencia su evolución respecto del campeonato del 2015. Efectivamente, en esta nueva etapa profesional, María y Jordi no han bajado el listón de su progresión, proliferando sus participaciones en competiciones, viajando frecuentemente para medirse con las mejores parejas profesionales y profundizando su estudio y formación con los mejores especialistas.

Como se ve en una de las imágenes, celebraron su triunfo en el mejor estilo mallorquín, a lo Rafa Nadal. JORDI Y MARIA 2

ALVARO CRISTINA 2Para Cristina y Alvaro fue su primer Campeonato profesional estándar. Ellos continúan bailando los diez bailes como profesionales y fueron terceros en el campeonato profesional latinos de pasado febrero en Oropesa. Sus sensaciones fueron muy positivas y en esta primera temporada ya están experimentando la responsabilidad de bailar como profesionales. Disfrutaron con el apoyo de sus alumnos y también del colectivo de bailarines aragoneses, además de los compañeros que hasta la temporada pasada eran sus rivales en la pista. Especialmente emocionante les resulto que Carlos Benito y Pilar Campo (Carlos y Piluca) –sus buenos amigos de club, y subcampeones de España amateur senior I de los diez bailes 2015 papás hace tan solo un mes, se desplazaran desde Aragón para verles y animarles.

ALVARO CRISTINA 1

Próximamente tendremos ocasión de conocer a Cristina y Alvaro con mayor profundidad, pues a ellos irá dedicada la siguiente entrevista que publicaremos en AEPBSD COMPETIDORES.

PODIOLas dos parejas mostraron su satisfacción por haber contribuido a que se celebrase este campeonato y agradecen la atención que el chairman, Vicenç Torremadé, les dispensó en todo momento. También advierten la menor consideración que recibe, en general la competición profesional en España, posiblemente a causa del menor número de participantes. La relación entre el amateurismo y el profesionalismo es, seguramente, un tema complejo y no es esta reseña el lugar para su discusión. En cualquier caso, conocemos el esfuerzo que supone, tras años de amateurismo, mantener la actividad competitiva, si a ello se añade la responsabilidad de entrenar a los alumnos y seguir y su carrera. Es por ello que desde AEPBSD COMPETIDORES estamos volcados en difundir la actividad competitiva de nuestras entusiastas parejas profesionales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*