MATERIALES DIDÁCTICOS DE SALSA: JORNADA DE TRABAJO

aepbsd negro

La AEPBSD es una asociación de profesores de baile. La atención a la calidad de los materiales didácticos con los que se forman los profesores es una de nuestras tareas más importantes. Tras la redacción de los nuevos manuales para la formación de monitores y profesores de baile social, el domingo 21 de febrero tuvo lugar una jornada de trabajo en Oropesa del Mar con motivo de la actualización de los materiales didácticos de SALSA.

La revisión es, principalmente, fruto de la colaboración con nuestro equipo de redacción de los manuales de bailes caribeños, Carles González y Andrés Gordillo, de un profesor de amplísima experiencia y entusiasmo como es José Antonio Perea, incorporado recientemente al equipo, y que aportó hace unos meses un documento para su estudio. Su conocimiento de la evolución histórica de la salsa y de la diversa realidad salsera que se vive en academias y salas de baile del país y del extranjero nos permitirá renovar nuestros materiales didácticos convirtiéndolos en la referencia necesaria en España para la enseñanza de este baile.

imagen 2
Una instantánea de la reunión

Entre los nuevos contenidos se trata de recoger con mayor detalle y precisión la técnica específica de la salsa y sus estilos. También se presta atención a los pasos libres y sus combinaciones. El principal objetivo es dar un salto de calidad en la formación de nuestros titulados.

También se considera la inclusión de otros bailes caribeños en los materiales didácticos

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*